Brindar atención psicológica a niños, niñas, jóvenes y sus familias a fin de que alcancen mejores condiciones de vida que se refleje en autoestima fortalecida, vínculos sociales y afectivos positivos, fortalecimiento familiar y mayor rendimiento académico.
Objetivos específicos:
- Contribuir en niños, niñas, jóvenes y sus familias al mantenimiento de un estado de salud emocional adecuado.
- Brindar capacitaciones a niños, niñas, jóvenes y sus familias para el fortalecimiento de las relaciones afectivas y sociales entre ellos .
Actividades realizadas en 2015:
- 53 Casos atendidos oportunamente conforme a la problemática de cada niño/a, realizando evaluaciones, terapias individuales, consejerías, y el respectivo seguimiento.
- 53 entrevistas iniciales a padres y madres de familia, obteniendo información esencial para abordar los casos adecuadamente según la problemática.
- 262 Atenciones psicológicas realizadas con los 53 casos de niñas y niños.
- 49 Evaluaciones psicológicas realizadas con niñas y niños.
- 9 remisiones realizadas a diferentes instituciones como ser, Hospital San Felipe, Hospital Escuela Universitario, Hospital Mario Mendoza, IHADFA, y Fundación Teletón.
- 42 Consejerías desarrolladas con Niño/as que presentan problemas conductuales y emocionales.
- 42 Planes remediales elaborados, por medio de los cuales padres y madres han aplicado las recomendaciones terapéuticas, contribuyendo de esta forma en el mejoramiento integral de sus hijo/as.
- 37 terapias individuales desarrolladas con niñas y niños que presentan problemas conductuales y emocionales.
- 10 Mujeres de Aldea la Cuesta han adquirido conocimientos en temas relacionados con la violencia doméstica, compartiendo en torno a los mismos, experiencias y emociones. Mejorando de esta forma su autoestima reflejado en su seguridad, autocuidado y actitud de defensa de sus derechos.